NELLA FOTO VERONICA MONTES E CAROLINA AYMERICH. BELLISSIMA QUESTA INTERVISTA A VERONICA MONTES E LO QUE DIGA EL CORAZON.
TELEVISIÓN
Actriz Verónica Montes: Culminé las grabaciones de Lo que diga el corazón en Tijuana y ya comencé un nuevo proyecto
20 de febrero de 2024
Maye Albornoz
Verónica Montes durante las grabaciones de Lo que diga el corazón (Foto Eduardo Vázquez y Photo Masters)
La sensibilización sobre el autismo es uno de los temas que aborda Lo que diga el corazón, la última película en la que participa la actriz peruana-estadounidense radicada en México, Verónica Montes. En entrevista con PRODU, la artista aseguró que ha habido una evolución y crecimiento en la industria en la región que se refleja en profundidad y diversidad de temáticas.
Montes asegura que ha tenido la fortuna de poder unir un proyecto con otro y apenas terminó las grabaciones de Lo que diga el corazón en Tijuana y El maleficio en CDMX (al aire en el horario estelar de Las Estrellas), ya se prepara para un nuevo reto.
Lo que diga el corazón contó con la dirección de René Bueno, la producción de Carolina Aymerich y Barbarella Pardo, la producción ejecutiva de Lorena González, René Bueno, Jaime Aymerich, Carolina Aymerich, con el sello de la compañía Hispana de Producción. Está escrita por Enrique Torres, Feliciano Torres y René Bueno.
Verónica Montes y Sergio Valenzuela
Verónica Montes y Sergio Valenzuela en su debut como actor
Lo que diga el corazón sigue la historia de Kevin (Sergio Valenzuela), un niño autista, y su padre Tomás (Jaime Aymerich). Tomás, enfrentando una enfermedad terminal, acude desesperadamente a la madre ausente de Kevin, Sarah (Verónica Montes), quien los rechaza. En su búsqueda de apoyo, encuentran a Marilyn (Lorena González), pero descubren que es trabajadora sexual, desafiando así sus propias convicciones y prejuicios.
“Sarah es una villana, pero muy particular, porque va madurando en el camino. El personaje tiene un arco en el que al principio se muestra egoísta y narcisista y luego deja ver vergüenza y culpa, hasta llegar al entendimiento y la compasión. Fue un reto prepararla, pero logramos hacerla muy humana” contó la actriz tras explicar que le gustó interpretarla, pues aunque se trata de un rol antagónico, como otros que ha encarnado recientemente, este tiene diferentes matices, lo que le permitió mostrar su rango actoral y aprender mucho.
El director René Bueno y Verónica Montes durante el rodaje
El director René Bueno y Verónica Montes durante el rodaje
Fue el director René Bueno quien pensó en Montes para interpretar a Sarah: “Me mandó los guiones y yo me enamoré de la historia. Hice el casting y me dio mucha alegría quedar seleccionada. Tuve que pedir un permiso durante las grabaciones de El maleficio (TelevisaUnivision) para ir a grabar a Tijuana, pero todo se dio perfecto” detalló la actriz.
La película es un drama con tintes de comedia y ya está en posproducción. El plan es que esté disponible primero en cines de México y luego en plataformas este mismo año.
Actualmente Montes se encuentra haciendo lecturas para evaluar proyectos en Los Ángeles, mientras se prepara para el inicio de su próximo trabajo en México, así como para la promoción de Lo que diga el corazón previo a su estreno.